sábado, 28 de mayo de 2022

Justin Timberlake vende todo su catálogo musical

Timberlake e Hipgnosis Song Management firman un acuerdo valorado en 100 millones de dólares

Mientras Taylor Swift ha estado tratando de recuperar sus maestros , Justin Timberlake simplemente los está regalando. En un acuerdo con Hipgnosis Song Management, el artista vendió todo su catálogo de música, valorado en unos 100 millones de dólares, según The Wall Street Journal (vía CNN ).
El acuerdo incluye los derechos de autor de aproximadamente 200 canciones que Timberlake escribió o coescribió , y obviamente tiene algunos megaéxitos allí: "SexyBack", "Mirrors" y el omnipresente "Can't Stop The Feeling!" por nombrar unos cuantos. (La mayor parte de la era NSYNC permanece intacta por este acuerdo, ya que Timberlake no escribió canciones como "Bye Bye Bye", según CNN ).

“Estoy emocionado de asociarme con [el CEO y fundador de Hipgnosis] Merck [Mercuriadis] e Hipgnosis: él valora a los artistas y su trabajo creativo y siempre ha sido un firme partidario de los compositores y la narración de historias. Espero entrar en este próximo capítulo”, dijo Timberlake en un comunicado.

En su propia declaración, Mercuriadis dijo: “Organizar este acuerdo ha sido un trabajo completo de amor. Estoy encantado de darles la bienvenida a todos a la Familia Hipgnosis. Este es el comienzo de lo que creemos que será una relación increíble importante para todos nosotros”.

La firma londinense Hipgnosis (que cuenta con el respaldo de la controvertida firma de capital privado Blackstone) ha hecho acuerdos similares con un número creciente de superestrellas, incluidos Neil Young, los Red Hot Chili Peppers, Shakira y los Chainsmokers. Comprar el catálogo de un artista significa que la empresa se beneficia cuando las canciones tienen licencia para películas, televisión, transmisión, versiones musicales y actuaciones.

¿Y qué ganan los artistas con esto? Mercuriadis le dijo a CNN Business : “En el caso de esos compositores más jóvenes, buscan reducir el riesgo de su futuro. Buscan estar en una posición en la que puedan hacer música con propósitos puros en el futuro en función de lo que quieren hacer, en lugar de lo que tienen que hacer por dinero”. Estaremos atentos a algunos riesgos creativos de JT en el futuro.

"El increíble catálogo de Justin se unirá a otros trabajos asombrosos en Hipgnosis que sabemos que servirán como un gran guardián de su trabajo", dijeron en el comunicado de prensa David Lande y Mitch Tenzer de Ziffren Brittenham LLP, los abogados de Timberlake.

Que la lista de éxitos de Timberlake se una a un grupo de activos de primer nivel altamente selectivos en manos de Hipgnosis es el punto central, dice la firma.

"Estas no son solo algunas de las canciones culturalmente más importantes y canciones extraordinariamente exitosas de los últimos 25 años, sino que seguirán siéndolo durante décadas y décadas por venir", afirmó Mercuriadis.

"Quiero que Justin esté orgulloso de estar al lado de Nile Rodgers, y quiero que Nile Rodgers esté orgulloso de estar al lado de Neil Young, y quiero que Neil Young esté orgulloso de estar al lado de Chrissie Hynde, y quiero Chris Hynde esté orgulloso de estar junto a Timbaland".

 Fuente - Adaptación: justintimberlakeperufans



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Justin Timberlake en los iHeartRadio Awards 2024 (Abril 1)

Justin Timberlake interpreto “Selfish” & “No Angels” dos de sus nuevos singles en los premios iHeartRadio Awards 2024 el pasado 1 de abr...