viernes, 26 de enero de 2024

Justin Timberlake: “Como hombre, te enseñan a no expresar emociones”

El cantante estrena nuevo ‘single’: ‘Selfish’, recién salido de una actuación en directo el pasado fin de semana en Memphis, donde estrenó la canción.

Justin Timberlake está de estreno. El cantante se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para celebrar el lanzamiento de su nuevo single, ‘Selfish’, recién salido de una actuación en directo el pasado fin de semana en Memphis, donde estrenó la canción.

Un tema íntimo, donde manifiesta sus sentimientos. “Eso es lo bonito de la música… Es como un recipiente en sí misma para ayudarnos, como seres humanos, a expresarnos. Aunque no la hayas escrito tú, encuentras la relación con esa emoción, esto fue lo que me llevó al primer single. Al escribir esa canción, el momento en que sucedió fue a las dos de la mañana, un amigo mío, que también es mi director musical, y que es probablemente un amigo de toda la familia de allí, Adam Blackstone, estaba haciendo estas pequeñas noches de jazz en un lugar en Los Ángeles y me invitó a ir y me dijo: ‘Hey, ¿quieres subir y cantar algo?’. Y al azar le dije: ‘Oh, sí, hagamos la versión de Donny Hathaway de ‘Jealous Guy’ de Lennon’. Por cierto, si eres un Gen-Zer ahora mismo, no tienes ni idea de quién estoy hablando.

“Hablamos de la canción y de la idea de que los hombres no suelen expresar emociones que les hacen vulnerables. Creciendo como yo crecí, te enseñan a no hacerlo. Pero no sé, me pareció una canción muy honesta. Las letras empezaron a salir sinceras. Cuando escuché el álbum entero, sentí que, probablemente, de todas las canciones del álbum, en cuanto a producción, probablemente fuera la más sencilla, y no quiero decir sencilla porque para mí es compleja dentro de su sencillez”, agrega.


De 100 a 18 canciones

Este primer single se encuentra dentro de su próximo proyecto, Everything I Thought It Was. Un álbum para el que grabó cien canciones, que luego tuvo que dejar en dieciocho. “Creo que hay momentos que son increíblemente honestos, pero también, hay un montón de jodida diversión en este álbum. Creo que de ahí salió el título del álbum, con todo lo que pensaba que era. Lo tocaba para la gente que me rodeaba. Ellos decían: ‘Oh, esto suena como todo por lo que te conocemos’. Y luego otro amigo mío decía: ‘Oh, esto suena a todo lo que pensaba que quería de ti’. Era como ese tipo de frases, de una manera u otra, estaba en el aire. Pensé que algunas de las canciones son más introspectivas y otras son más por lo que creo que la gente me conoce”.

“Trabajé mucho tiempo en este álbum y acabé con cien canciones. Así que reducirlas a dieciocho fue un reto y ahora sí, estoy muy emocionado con este álbum. Creo que todos los artistas lo dicen, pero es mi mejor trabajo”, agrega.

Y confiesa sentirse feliz con el resultado: “Me siento muy bien con los pensamientos, las emociones y los sentimientos que me han surgido al escribir estas canciones y con la gente con la que he colaborado y con la que he compartido estos momentos. Siento que he sido capaz, en algunas de las canciones, de mirar al pasado y tener una perspectiva real, no refractada, de lo que ha sido; porque siempre oyes eso de que nunca hay verdad, solo está la perspectiva de cada uno sobre lo que pasó, pero mirarlo con honestidad y ser capaz de metabolizar y verbalizar mi perspectiva sobre ello, es algo que no creo que haya hecho anteriormente”.

Fuente (xx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Justin Timberlake en los iHeartRadio Awards 2024 (Abril 1)

Justin Timberlake interpreto “Selfish” & “No Angels” dos de sus nuevos singles en los premios iHeartRadio Awards 2024 el pasado 1 de abr...